Pedirán comprobante de vacunación para asistir al Gran Premio de México 2021

De no contar con el certificado oficial, está la opción de presentar una prueba negativa.

septiembre 23, 2021

Redacción/El Demócrata. Este 2021, los fanáticos del deporte motor podrán disfrutar del sonido de las máquinas de Fórmula 1 y de todo el espectáculo que conlleva el Gran Premio de México. Pero, ante la pandemia de Covid-19, los que asistan a este evento  tendrán que cumplir con ciertos requisitos. 

Este jueves, los organizadores del Gran Premio de México anunciaron el protocolo sanitario que deberán seguir los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Aquellos que quieran apoyar a Checo Pérez deberán presentar su certificado oficial de vacunación, o una prueba negativa.

 El Gran Premio de México se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

¿Qué se necesita para poder acceder al Gran Premio de México?

Además del boleto -obviamente-, los asistentes deberán de presentar el comprobante oficial de vacunación contra la Covid-19; de no contar con dicho certificado, se podrá presentar prueba (PCR o de antígeno) con resultado negativo, de alguno de los laboratorios privados afiliados a la carrera.

Los asistentes al Gran Premio de México deberán usar el cubrebocas en todo momento, y para facilitar el acceso habrá un sistema de línea rápida para acceder y se trata del F1 Fast Pass, por lo que se tendrá que registrarse previamente la plataforma CREAMEDIC, a partir del 1 de octubre.

En CREAMEDIC se deberá subir el certificado de vacunación o la prueba PCR o de antígenos negativa. Las pruebas de laboratorios no afiliados o autorizados fuera del país sí serán aceptadas, pero no podrán ser aceptadas para registrarse en la línea rápida de acceso del F1 Fast Pass.

De acuerdo con el protocolo presentado, otras medidas sanitarias será la instalación de filtros sanitarios, principalmente para revisar la temperatura de los asistentes. Quien presente una temperatura superior a los 37.5 grados centígrados no podrá acceder al Gran Premio de México.

Además de todo esto, se harán procesos de desinfección permanentes en el inmueble, por lo que se puede estar seguro de que la limpieza será constante. Se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante que los organizadores recomiendan usar con frecuencia.

Se recomendó asistir ligero, y en caso de que lleven algunas pertenencias, que sea en bolsas transparentes para facilitar la revisión de éstas. Además, habrá una restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas, en los siguientes días se anunciará la tabla de venta de bebidas.

Para agilizar el acceso, se recomienda llegar con tres horas de anticipación para pasar el protocolo de entrada, que incluye registro de código QR del Gobierno capitalino, revisión de temperatura y uso de cubrebocas, presentación de F1 Fast Pass. Posteriormente se colocará una pulsera “filtro sanitario” y se escaneará el boleto.

En caso de detectar algún posible positivo en los filtros sanitarios, se activará un protocolo de atención a casos sospechosos con los siguientes pasos:

La persona será llevada a zona de aislamiento.

Se le tomará nuevamente la temperatura y será revisado por personal médico, que puede recomendar la aplicación de una prueba de antígenos.

En caso de dar positivo a la nueva prueba, se le negará el acceso y se notificará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y se le retirará del inmueble.

Botón volver arriba