Pedirán recurso a la Federación para rehabilitar espacios deportivos en Xalapa

mayo 16, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano, afirmó que este año será difícil rehabilitar el total de los espacios deportivos de la ciudad por lo que están identificando las necesidades para solicitar el recurso a la Federación a través de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE).


Señaló que en este momento están recorriendo todas las instalaciones deportivas, entre cinco o seis por semana y analizando las necesidades de mantenimiento parcial o total.


«Generalmente la mayoría necesita pintura, ya sea en todas las canchas de usos múltiples o nada más las canchas o los espacios que se pintan para basquetbol, vamos haciendo unos levantamientos que nos van a permitir en determinado momento hacer la petición a las instancias legales competentes para conseguir los recursos porque esos tienen que venir de la federación».


Sin embargo, reconoció que este año será difícil darle mantenimiento a la mayoría de esos espacios, por lo que sería un logro hacer ese trabajo en dos o tres de estos, considerando que es un área que recibieron sin presupuesto.


«Y se está destinando casi todo a los programas de Xalapa en Movimiento lo que conocemos como Zumba, ese programa ya se reinició, estamos reiniciando también lo de Semilleros Deportivos, se está convocando a jóvenes para que practiquen atletismo, el fútbol también lo estamos reactivando en algunas canchas como el Coyol y Santa Rosa que ya se inició».


Precisó que cuentan con 95 espacios deportivos que son propiedad del Ayuntamiento de Xalapa y 15 más que son del estado o la Federación.

Botón volver arriba