Pediría Coveicydet ampliación del presupuesto; 8 mdp no alcanzan

enero 17, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz dio a conocer que este año fiscal solo se tendrán recursos para pagar la nomina y gastos operativos, pues el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado es de apenas 8 millones de pesos. 

En entrevista, luego de poner en marcha el Curso de Periodismo Científico, señaló que no se podrá hacer más, por lo que se limitarán a cumplir con el pago de sus trabajadores. 

“Nos afecta en el sentido de que no podemos hacer más de lo que quisiéramos, porque quisiéramos que hubiera mayor acompañamiento de las autoridades, pero más que nada del Congreso del Estado”. 

Ante esta situación no se descarta que  puedan solicitar una ampliación de su presupuesto para hacer frente a la realización de talleres, seminarios, divulgación de la ciencia, programas como Museo Móvil que se lleva a municipios para acercar la ciencia y tecnología.

“No se pide demasiado, debe fluctuar entre no más de un millón o un millón y medio de pesos”, aunque consideró que fuera el doble del asignado, es decir, alrededor de 15 millones de pesos que les permitiría operar de manera correcta. 

Recordó que las multas que se imponen a los partidos políticos por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se entregan al Coveicydet, por lo que el año pasado se recibieron 5 millones de pesos. 

En ese sentido, confesó que les conviene que los partidos se porten mal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar