Pega primero Guerreros en la final

noviembre 18, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Con base a un sólido trabajo defensivo, los Guerreros de Xalapa ganaron el primer juego de la serie final de la Región Seis en el Circuito de Baloncesto del Pacífico. Un 81-82 que parecía imposible en la recta final del encuentro, porque los Jaibos de Tampico se habían alejado en el marcador hasta por 10 unidades.

Sin embargo, los pupilos de Jessica Elizondo aplicaron lo que mejor saben hacer: Defender. “La tribu” veracruzana apretó al rival y le provocó errores puntuales para reaccionar, aunque con cierta dosis de dramatismo por fallas desde la línea de los tiros libres.

Al grado que desde que la quinteta tampiqueña llegó a 81 puntos ya no volvió a anotar. Recibieron 11 sin respuesta coronados por un robo a mitad de cancha de Derian Barceinas para enfilarse al aro.

Los Jaibos no pudieron con la presión a pesar de estar en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además, la virtud de Xalapa fue no desesperarse ante los momentos álgidos que se dieron, en una batalla que, en su generalidad, fue muy cerrada.

Para el guardia “Beto” Aguilar, fue fundamental el trabajo en conjunto.

“Sabíamos que iba a hacer un partido bien complicado, Jaibos es un rival fuerte y más en su casa. En los minutos finales, la coach nos decía que defendiéramos y que ésa sería la clave. Faltando unos dos minutos para acabar cada quien hizo su trabajo y por eso remontamos.

“Quien entró hizo su chamba, no quisimos hacer cosas de más, nos conjuntamos mejor y ahora a ganar el siguiente juego para darnos el ánimo para arriba, creo que le pusimos presión a Jaibos y vamos a aprovecharlo, pero no hay que confiarnos”, indicó.

Con la ventaja de una victoria ahora, los Guerreros volverán a jugar, en calidad de visitantes, este jueves a las 20:00 horas en el segundo de una serie en el que avanzará a la siguiente ronda interzonas el mejor en cinco enfrentamientos.

Foto: Cibapac

Botón volver arriba