Pekín, «herramienta” para asediar a China; mantiene la “hegemonía estadounidense”

febrero 12, 2022

China. China calificó este viernes al Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, o Quad, como una “herramienta” para “contener y asediar” al gigante asiático y mantener la “hegemonía estadounidense”.

“Pekín cree que el llamado grupo Quad, improvisado por EE.UU., Japón, India y Australia, es esencialmente una herramienta para contener y asediar a China para mantener la hegemonía de EE.UU.”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa. “Su objetivo es avivar la confrontación y socavar la solidaridad y la cooperación internacional”, agregó.

Asimismo, el ministro instó a los cuatro integrantes a abandonar la “mentalidad anticuada de la Guerra Fría” y cambiar su enfoque hacia China. “Como la Guerra Fría terminó hace mucho tiempo, el intento de forjar una supuesta alianza para contener a China no obtiene apoyo y no conduce a ninguna parte“, manifestó.

En esta línea, Zhao pidió al grupo Quad “corregir el enfoque erróneo de confrontación de bloques y juegos geopolíticos, y contribuir a la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico”.

Los comentarios del representante chino se produjeron después de que los ministros de Relaciones Exteriores de los países Quad se reunieran este viernes en Melbourne, Australia.

Botón volver arriba