Peligra abasto de agua en Coatepec por invasión en reserva ecológica
Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El 85 por ciento del agua que abastece al municipio de Coatepec proviene de la reserva ecológica que está siendo invadida por más de 140 personas.Así lo reveló Carlos Reyes, propietario de un predio en Tapachapan -zona colindante a la invasión-, quien añadió que ya es notoria la tala clandestina de árboles.
El entrevistado recordó que existe un campamento en el ejido Jinicuil Manso, cuya superficie es de aproximadamente 2 mil hectáreas, donde los invasores derribaron árboles para construir sus chozas.
Las personas que invadieron la zona, pertenecen a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que encabeza Francisco Ruiz Hernández.
Los invasores son considerados “violentos” por la población, pues impiden que cualquier persona tome fotografías de la zona afectada.
Carlos Reyes recordó que el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo no se ha pronunciado sobre la posible contaminación o la pérdida de la fuente de abastecimiento, a causa de la deforestación por parte de los invasores.