Peligran 55 familias en colonia Libertad por omisiones de CMAS

julio 19, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Un total de 55 familias de la colonia Libertad, en esta ciudad capital, están siendo afectadas por los trabajos de pavimentación en la calle José Cortés Frías.
Se trata de los vecinos de la calle José Antonio Ariza, cuyas viviendas colindan con una escalinata de 55 metros que presenta daños severos.

De acuerdo con Julio Mendoza Cabrera, jefe de manzana de la mencionada calle, el pasado sábado 17 de julio, debido a los trabajos de pavimentación en la calle superior, se registró una sobrepresión en el tubo del drenaje, ocasionando que se dañara en su totalidad.

“Se dañó completamente, como pueden apreciar se hizo un socavón y toda la carga de aguas negras y el lodo que traía fueron a parar a la vialidad de nuestra calle”.

Los pobladores temen que las fuertes lluvias continúen socavando la escalinata y eso genere daños a la estructura de las viviendas.

Desde el año 2012, han entregado solicitudes formales al ayuntamiento de Xalapa para que realizara un estudio de mecánica de suelos para conocer las condiciones de la tubería hidráulica, agua potable y alcantarillado.

“Tengo en mi poder videos de cómo el agua fluye y se hizo un socavón de aproximadamente dos metros abajo del nivel del escalinata”.

Por tal motivo, solicitaron a la Gerencia de Operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que atienda el problema, pues, hasta el momento, solo les han “dado largas”.

Los colonos amagaron con protestar este martes 20 de julio en las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán.

Botón volver arriba