Peligran estudiantes por precarias condiciones de primaria en Coatepec

junio 15, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia están preocupados por los estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Coatepec, pues consideraron que el edificio se encuentra en condiciones precarias y podría ocurrir una tragedia.


Comentaron, de manera anónima, que sus hijos toman sus clases en los pasillos del plantel, mismo que se encuentra sobre la calle Melchor Ocampo, a un costado del Palacio Municipal y a contra esquina del parque Miguel Hidalgo.


Se trata de los alumnos del quinto grado, grupo “C”, quienes se están viendo mayormente afectados por el deterioro del inmueble. 


Los papás mencionaron que a una maestra del sexto grado le cayó un pedazo de una viga de madera. Incluso, hay salones que no están siendo utilizados porque representan un riesgo para alumnos y maestros.


Mencionaron que los menores están expuestos a las condiciones climáticas, al carecer de aulas en buen estado para sus actividades académicas, pues cuando llueve hasta se mojan.


La directora de la escuela, Zozaly Zurita Pérez, propuso a los padres de familia que los niños recibieran sus clases en un salón sindical o en la biblioteca municipal. 


Pero los tutores se opusieron, pues argumentaron que han cumplido con el pago de las cuotas de inscripción para el mantenimiento del inmueble.


“Los padres de familia le pedimos a la directora que nos diera la dirección como salón de clases y la directora dijo que si, pero no cumplió, a nuestros hijos les dio una bodeguita de cuatro por cuatro metros, donde se guardaban materiales de Educación Física y así siguieron los niños hasta finales de febrero donde regresaron todos de manera presencial y este espacio ya no fue suficiente”, expresaron.


Los papás pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sea atendida la problemática y los menores cuenten con espacios dignos para continuar con sus estudios.

Botón volver arriba