¿Peligran los Juegos Olímpicos por coronavirus?

febrero 6, 2020

Redacción/OroNoticias. Este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos 2020 y la sede elegida para la realización de las justas deportivas más importantes del mundo es Tokio, la capital de Japón.

Junto a la gran expectativa por los Juegos Olímpicos 2020 también ha surgido preocupación por la rápida propagación en Asia del Coronavirus de Wuhan, que hasta el momento ha dejado alrededor de 565 muertes.

Este miércoles el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio, Toshiro Muto, se reunió con funcionarios del Comité Paralímpico Internacional y refirió que la propagación de la epidemia podría suponer un “balde de agua fría sobre el creciente impulso de los Juegos de 2020”.

Estoy seriamente preocupado… Espero que esto se resuelva lo antes posible”, expresó Toshiro Muto al referirse al importante evento que comenzará en 24 de julio de este año.

El director de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos 2020, Saburo Kawabuchi, dijo que esperaba que los juegos se desarrollaran sin problemas, sin embargo, el panorama ha cambiado luego de que varios eventos de clasificación, incluyendo los de bádminton y boxeo, fueran pospuestos debido al Coronavirus.

Por su parte, representantes del gobierno japonés, incluido el primer ministro Shinzo Abe, han dicho que se trabajará duro para minimizar cualquier impacto que el brote de Coronavirus pudiera tener en Japón.

Hasta el momento no hay nada que indique que los Juegos Olímpicos 2020 serán cancelados, pues ni el Comité Organizador de Tokio ni el Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, han hecho referencia a tal medida extrema.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar