Peligro de incendios forestales por surada y calor

abril 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El integrante del Comité Estatal de Meteorología, Federico Acevedo Rosas dio a conocer que a partir de este viernes las temperaturas en la entidad irán en aumento, además de la posibilidad de surada, por lo que llamó a tomar precauciones para evitar incendios forestales. 

El especialista destacó que será el domingo el día más cálido de este fin de semana en algunas partes del estado, donde en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 23-26 y 36 a 44 grados Celsius en la zona de la huasteca. 

“En la región montañosa central, lo que es Xalapa, Orizaba el tiempo será estable, pero cálido, con probabilidad de surada con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Orizaba, con temperaturas mínimas de 15 a 19 el sábado, de 16 a 20 el domingo y las máximas sábado 26 a 31 y domingo de 28 a 33, con probabilidades de chubascos y tormentas dispersas, sin descartar granizadas”. 

Asimismo, en la zona costera central se esperan temperaturas de 22 a 25 como mínimas sábado y domingo, mientras que las máximas el sábado 32 a 38 y domingo de 38 hasta 42 grados Celsius, en el Tejar, Jamapa, La Mixtequilla. 

En la zona sur, la mínima para sábado será de 22 a 25 y el domingo de 22 a 26, la máxima el 34 a 41 el sábado y el domingo hasta 36 y 44 en la zona del Coatzacoalcos y el Papaloapan. 

Acevedo Rosas, indicó que ante las altas temperaturas es necesario mantenerse hidratados, protegerse del calor a pesar del confinamiento, por lo que se deberá tener bien ventilado el hogar. 

Además, informó que se ha emitido desde la Secretaría de Protección Civil del Estado una aviso especial en el que se da a conocer la posibilidad de surada y ambiente cálido para los siguientes días. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar