Peligro en avenida Rebsamen; se deslava predio La Joyita

septiembre 12, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El predio La Joyita presenta diversos deslaves que ponen en riesgo a la población sobre la avenida Enrique C. Rebsamen, en esta ciudad de Xalapa.

El muro de unos 500 metros, que delimita a este predio de 34 hectáreas, con la acera de la arteria vehicular, ha colapsado, destruyendo hasta la infraestructura de concreto de la parada de autobuses.

La malla perimetral cuelga en algunos tramos, debido a que es aplastada por lodo y la vegetación del sitio que se ha ido deslavando por las constantes lluvias en la capital del estado.

Vecinos de la unidad habitacional Xalapa 2000 y de la colonia Mártires de Chicago denunciaron que las afectaciones comenzaron a observarse desde hace tres años.

Sin embargo, en los últimos días se ha agravado el problema durante esta temperada de lluvias y ciclones tropicales, lo que representa un peligro para las familias que a diario tienen que atravesar la zona.

“Está peligroso para la gente que pasa por aquí y especialmente que es la parada del autobús, en tiempo de lluvia hay más peligro, estaría bien que lo repararan”, comentaron.

También los usuarios del servicio de transporte urbano pidieron a Protección Civil Municipal y Estatal que atiendan el caso antes de que ocurra una tragedia.

Hasta el momento, solo ha sido colocada cinta roja con la leyenda “Peligro” para evitar la presencia de transeúntes; sin embargo, el riesgo ahora es mayor, pues la gente tiene que bajarse al arroyo vehicular en dicha avenida, donde podrían registrarse atropellamientos.

Botón volver arriba