Peligro en carretera Xalapa-Emiliano Zapata por accidentes; vecinos exigen señalética

julio 1, 2022

Juan David Castilla/El Demócrata. La carretera federal Xalapa-Emiliano Zapata, principalmente el tramo Las Trancas-El Lencero, representa un grave peligro para la población debido a los constantes accidentes viales que han ocurrido y, en algunos casos, han sido mortales.

Los vecinos de la zona colocaron un amplio letrero para pedir la intervención del gobierno federal, estatal y de autoridades municipales.

“Atención: Autoridades federales, estatales y municipales, los vecinos de los fraccionamientos de la zona exigimos su intervención ante los constantes accidentes”, se lee en el mensaje.

Se trata de pobladores de los fraccionamientos «Loma Bonita» y «Morada del Quetzal», entre otros, quienes están en el kilómetro 6 de esta carretera Xalapa-Veracruz.

Las personas insistieron que debe haber atención por parte de las autoridades federales y estatales, para reducir los percances.

Han sido constantes los accidentes trágicos, sobre todo en la 26 zona militar de «El Lencero», por ello solicitan señalética visible, reductores, iluminación y un retorno seguro.

La gente espera una respuesta por parte del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), gobierno del estado y el ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Botón volver arriba