Peligro en Los Lagos por coladeras destapadas

noviembre 16, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- En el Paseo de los Lagos, una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad de Xalapa, hay registros sin tapa, lo que podría ocasionar una tragedia, como la ocurrida en la alcaldía Iztacalco, Estado de México, donde murieron dos jóvenes al caer a una coladera cuando caminaban hacia el concierto de Zoé.

La muerte de estas chicas, de 16 y 23 años, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, el pasado 10 de noviembre, ha sido polémica a nivel nacional.

Sin embargo, en la capital de Veracruz prevalecen peligros similares, donde la caída de una persona en coladeras destapadas podría ser fatal.

La señora Diana López Hernández, quien frecuenta la zona con sus nietos, indicó que

esta situación se observa cerca de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) y de la calle Atletas, donde hay una mayor afluencia de personas por la actividad comercial.

En la zona hay restaurantes, cocinas económicas, bares y es constante la venta de juguetes para los menores que acuden con sus familias al espacio recreativo.

La coladera sin tapa está cerca de luminarias, por lo que podría tratase de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Autoridades municipales han declarado que el sitio turístico luce descuidado, toda vez que su mantenimiento no es meramente competencia del ayuntamiento.

Sin embargo, durante un recorrido en la zona, la gente pidió al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que atienda la situación para prevenir una tragedia en el Paseo de los Lagos.

Botón volver arriba