Pellegrini dirigirá a Lainez y Guardado

julio 9, 2020

Ciudad de México. Es oficial. El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Betis, así lo oficializó el club a través de un comunicado.

Manuel Pellegrini Ripamonti fue futbolista de la Universidad de Chile y, como entrenador, debutó en el club de toda su vida en 1988 para dirigir posteriormente a Palestino, O’Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino.

En 1999 salió de su país para dirigir a la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Del Monumental se fue a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal, donde en cinco años obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006.

De Villarreal pasa al Real Madrid en 2009, donde permanece una temporada y en 2010 ficha por el Málaga, donde destaca la disputa de los cuartos de final de la Champions.

A partir de 2013 comienza su aventura en Inglaterra y en su primer año en el Manchester City obtiene el título de la Premier League y la Copa de la Liga. En su segunda temporada ganó de nuevo la Copa de la Liga. Entre los años 2016 y 2018 dirige al Hebei China Fortune de la Superliga de China y entre 2018 y 2019 ocupó el banquillo del West Ham United

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar