PELOTA CALIENTE

mayo 24, 2021

Después de más de tres años de ayuno, vuelve el béisbol a Veracruz, para beneficio de toda la afición del estado, no solo para los del puerto; mucho tiene que ver el presidente que recomendó al gobernador dar las facilidades y rescatar el inmueble “Beto Avila”de Leyes de Reforma; casa del Águila de Veracruz, uno de los equipos con mayor tradición en la liga mexicana.

El Águila fue fundado en el año 1901 por la compañía petrolera “El Águila”, de ahí su nombre, donde los propietarios eran amantes del rey de los deportes.

Inicio en la liga en el año 1903, ha sido campeón en:  1937,1938,1952,1961,1970, y 2012; puede apreciarse que ha sido una novena ganadora en liga mexicana; la última vez que abandono el puerto fue en el año 2017, que se fue a Nuevo Laredo, para convertirse en “Tecolotes de los Dos Laredos”.

En el siglo pasado el estado tuvo tres equipos:

Petroleros de Poza Rica” (tierra del Pulpo Remes), “Cafeteros del Córdoba de Chara Mansur”, hasta la fecha el cordobés más apasionado del béisbol; quien trajo en 1974 al jugador más grande que ha jugado en la liga; “Rico Carty” un atleta de más de 90 kg. y casi dos metros de estatura, champion bat con los bravos de Atlanta en 1970, con 101 carreras impulsadas, 25 jonrones y un promedio de bateo de .366 el más alto después de Ted Williams con .388 en 1957 y el tercer equipo es el glorioso “Águila de Veracruz”.

Para que esto fuera posible, era necesario rescatar el inmueble de leyes de reforma, el cual adolecía de muchos deterioros: falta de equipamiento en alumbrado, pizarra electrónica, baños, vestidores, abandonado el campo de juego, goteras, drenaje deficiente.

Una ves que hubo empresarios interesados en este proyecto, el gobernador dio su apoyo para transformar el inmueble dándole funcionalidad, adecuación a las condiciones de marketing que ahora se manejan en los estadios, que proporcionan a los fanáticos del béisbol opciones de ocio, variedad de comidas, tienda de suvenires con dinámica diferenciada de comercialización, dándole valor a la marca; e incluida una zona VIP

Los inversionistas están representados por Bernardo Pasquel Méndez empresario de medicamentos (intercontinental de medicamentos Intermed), sobrino nieto de otro grande del béisbol Don Jorge Pasquel Casanueva fundador de loa azules de Veracruz que jugaron en el DF y sus hermanos Bernardo, Gerardo y Alfonso (cuates) y Mario.

Bernardo   traía ganas de tener una novena de béisbol, por lo que me pregunto. ¿Quien en estos tiempos de pandemia pone un negocio de este tipo?:la respuesta es inmediata: un apasionado de la pelota caliente, El Águila de los 20´s seguramente será un equipo ganador, ¡ojala no me equivoque!

Y no crea que el asunto esta fácil, la temporada se estima en cuarenta millones de pesos, incluye cubrir un rol de juegos de 66, gastos de viaje a 8 plazas, viáticos, boletos de avión, autobús, y nomina de un roster de peloteros y cuerpo técnico.

El roster anunciado es de 29 jugadores, y el cuerpo de manejadores de 15, seguramente los ajustaran en la medida que se desarrolle la temporada, pero jugaran en la liga peloteros de calidad como: Bartolo Colón, Adrián Gonzales “El Titán”, Yasiel Puig, Fernando Salas Addison Russell, Roberto Osuna, Cristian Villanueva, Fernando Rodney, Oliver Pérez y el novato sensación del Águila: Héctor Mora de Medellín.

El line up del Aguila:

  1. Alexi Amarista:  Tercera base; Venezolano.
  2. Leo German: Center Filder; Culiacan Mexico.
  3. Maxwell Leon: Primera base;CDMX Mexico.
  4. Yasiel Puig: Jardrinero derecho; Cubano.
  5. Jesus Valdes: Bateador designado;Republica Domicana
  6. Hector Gómez; Tercera base;Republica Dominicana.
  7. Alejandro Ortiz:Jardinero Izquierdo;San Blas Nayarit Mexico.
  8. Alan espinoza: Cacher; Mexicali Baja California Mexico.
  9. Hector Mora: Parador en corto;Medellin Veracruz Mexico.

Cuerpo Técnico:

Manager: Leonardo Rodriguez Pinienta; Carlos Chavez: Couch de Picheo; Marco Antonio Romero Tirado: Couch de Bateo;Ruben Estrada Ordoñes: Couch de terecera; Placido Pinto Villanueva: Couch de primera, Hector Navarro Zambrano: Couch de bullpen.

El Rol es de 66 juegos inicio en CDMX  con los Diablos Rojos el 21 de mayo y concluye el 5 de agosto visitando a los Tigres de Quinta Roo.

Se visitan las plazas de Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatan, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Bravos de Leon.

Ya estan disponibles los abonos, los boletos los han puesto a la venta y estos son los precios, en mi opinion que se tienen revisar: Plata. $ 430.00; Platea: $ 295.00, General; $ 190.00

Suerte a los hermanos Pasquel Mendez , al gobierno del estado y a toda la gran fanaticada que vivimos en este hermoso estado.

Lamento no poder asistir al juego inagural del proximo martes en compañía de un salon de la fama como Domigo Setien Ferandez, dado las causas de fuerza mayor que lo aquejan, pero como el dijera: Play ball;  que inicie la “Pelota caliente”

JFA. 23.05.2021 ww.sinergiaenpromocion.com

Botón volver arriba