Pemex es de petroleras que más atentan contra el medio ambiente

junio 11, 2021

Ciudad de México. La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupa el tercer lugar entre las petroleras con mayor riesgo ambiental del planeta.

El think tank México Evalúa realizó un análisis de efectividad de la política actual en materia de responsabilidad corporativa de Pemex frente a otras empresas comparables, a partir de un universo de más de 12,000 empresas distribuidas en 40 industrias.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza obtuvo una calificación de 56.7 puntos de riesgo Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), esto quiere decir que la empresa enfrenta un riesgo “severo” en comparación con sus pares, como la italiana ENI (25.7) se encuentran en la parte baja del riesgo, mientras que la colombiana Ecopetrol (37.3) o la noruega Equinor (33.4) se colocan en la parte
media, y solo Petrobras (48.2) fue calificada con un riesgo severo.

El documento abunda en el caso de la refinería de Tula, Hidalgo, una de las nueve zonas más contaminadas del país, con condiciones “extraordinarias y de urgente atención sanitaria de los habitantes de la zona”, según la declaratoria de riesgo sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitida en noviembre de 2019.

Botón volver arriba