Pemex estima producir más de 1.8 millones de barriles diarios

Comalcalco/AlMomentoMX. Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó que al cierre de 2019 subirá la producción del crudo arriba del millón 800 mil barriles diarios, tras un incremento de 200 mil barriles respecto al volumen recibido por el actual gobierno.

El director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, comentó que al momento de recibir la administración, la producción era de un millón 623 mil barriles diarios.

Mencionó que ya se logró detener la caída en la producción que era la tendencia en los últimos años, pues en 2004 se producían 3.4 millones de barriles diarios, por lo cual hoy se estabilizó esa baja y en poco tiempo se logrará un incremento más importante.

En este sentido, resaltó que la producción se fincará en las aguas someras de la plataforma de Campeche y litoral de Tabasco, así como en las zonas terrestres de Tabasco y sur de Veracruz.

Además, comentó que en poco tiempo iniciará de manera formal la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, donde hoy se trabaja en el acondicionamiento del terreno.

Esto, abundó, generará empleo y se invertirá poco más de 150 mil millones de pesos en la refinería.

Luego de la entrega en Comalcalco, de ambulancias donadas por parte de la empresa a varios ayuntamientos, mencionó que en este momento todas las instalaciones de Pemex en Tabasco laboran con normalidad al no existir reportes de bloqueos a los accesos, al confiar en que no se llegue a la necesidad de presentar denuncias y aplicar las reformas al Código Penal.

Con relación al pago de reclamaciones por afectaciones relacionadas con la actividad de la industria, apuntó que heredaron solicitudes de hace dos y tres años, por lo cual se busca regularizar y en eso se ha avanzado.

Incluso, comentó que hay un último paquete que se espera resolver este mismo año sobre los reclamos que sean procedentes.

Sobre el tema de una emanación de petróleo en una vivienda en Belén, Macuspana, cuando una familia perforó un pozo para buscar agua, indicó que el terreno se contempla dentro de un bloque que fue licitado en las rondas de la reforma energética y se dio a una empresa.

Sin embargo, mencionó que Pemex manifestará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) su disposición a colaborar y acceder al lugar si así lo resuelven.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar