Pemex vende crudo a 70.57 dólares, la cotización más alta desde 2018

julio 2, 2021

Redacción/Xalapa. En este inicio de mes, la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el barril de petróleo crudo nacional llegó a la venta de 70.57 dólares.

Esto significaría la cotización más alta en la venta de crudo para México desde el 29 de octubre de 2018, se está a la espera de respuesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encargada de registrar y establecer tarifas y producciones petroleras de los países asociados.

La mezcla mexicana subió 1.8% o 1.27 dólares en la primera jornada de julio y acumula una ganancia de 50% o 23.41 dólares durante 2021. El petróleo logró duplicar su precio en los últimos ocho meses, pues se vendía en 35 dólares a principios de noviembre pasado.

Los 70.57 dólares que Pemex cobró equivalen a 8.89 pesos por litro producido.

Los petroprecios subieron este día por el optimismo de que la OPEP y sus aliados acuerden subir su producción más lento de lo esperado esta semana, aunque las cotizaciones recortaron su avance luego de que la organización retrasó su reunión ministerial para el viernes, lo que pareció señalar una discordancia entre los participantes.

Botón volver arriba