Pendiente de estos 100 primeros días de gobierno, la seguridad

El gobierno debe dar las garantías necesarias en materia de seguridad.

marzo 7, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. A casi 100 días de la administración estatal el gran pendiente sigue siendo la seguridad, aseveró el coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez. 

“Está quedándose muy pendiente el tema de seguridad, estamos viendo que todavía hay mucha nota roja en Veracruz, somos nota nacional a diario, es necesario que se aterrice más ayuda de la federación con Ejército, Marina, Policía Federal, para generar un mejor ambiente de trabajo”. 

En ese sentido, manifestó que lo que piden es que haya “buenas noticias”, desarrollo, inversión, de obras, programas sociales y que permita al estado regresar a las primeras posiciones nacionales pero en positivo. 

Abreu Domínguez sostuvo que si bien es necesario invertir por parte del sector empresarial, el gobierno debe dar las garantías necesarias en materia de seguridad. 

“Es un problema a nivel nacional, pero ya no queremos que esté sucediendo estas notas rojas”. 

El empresario lamentó que aunque el gobierno estatal puede tener sus indices delictivos a la baja, afuera, la gente de calle tiene una percepción totalmente distinta, por lo que hay que revisar el tema de programas de protección con la participación ciudadana como vecino vigilante, colonia segura y otros. 

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a dar seguimiento a las carpetas de investigación a fin de dar garantía a los ciudadanos y sobre todo confianza en presentar denuncias ante hechos delictivos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar