Pensionado amaga con iniciar huelga de hambre
mayo 6, 2019
Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El pensionado Guillermo Jiménez Olivo, amagó con iniciar una huelga de hambre, el próximo lunes, en el centro de Xalapa, para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El señor dijo haber laborado en la campaña pasada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde García Jiménez le pidió que elaborara un proyecto educativo para promover la alfabetización.
El entrevistado indicó que cumplió con la encomienda; sin embargo, no ha sido recibido por el mandatario estatal y ni siquiera los viáticos le pagaron.
“No traigo el proyecto, pero en su momento se los voy a hacer llegar. Ocupamos el deshonroso cuarto lugar en analfabetismo, abajo de Hidalgo, abajo de Guerrero, debajo de varios estados marginados; sin embargo, este tipejo no me ha recibido, me ha soslayado, tengo constitucionalmente derecho a una audiencia, no me pagaron nada”.
Jiménez Olivo dijo haberse gastado más de 100 mil pesos en la elaboración del proyecto mencionado.
El quejoso dialogó con Atanasio García, padre del Gobernador, quien le dijo que hablara con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
“Es un tipejo que no tiene preparación, yo lo conozco desde la CNTE, los estudios que presenta de maestría y doctorado los compró en la universidad del golfo, es grave esa situación”, añadió el adulto mayor, quien tiene problemas de salud.