Pensionados del IMSS podrán hacer declaración vía electrónica

abril 17, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual 2019, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para cumplir con el requerimiento fiscal, que tiene como fecha máxima el 30 de abril, los pensionados IMSS pueden:

·         Descargar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en la ligahttps://www.sat.gob.mx/personas/factura-electronica en la sección “Cancela y recupera tus facturas” con contraseña o e.firma. 

·         Presentar la declaración anual en el sitio web del SAT: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones en la sección “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2019” con contraseña o e.firma.

De acuerdo con la legislación fiscal vigente, los pensionados que están obligados a presentar la declaración anual son quienes percibieron ingresos mayores a 400 mil pesos anuales en 2019 (antes de impuestos); quienes recibieron ingresos provenientes de dos o más patrones diferentes durante el mismo periodo; y/o aquellas personas que su Resolución de Pensión indica  que la prestación se otorgó con fecha posterior al 1 de enero de 2019 (diferente a la fecha de emisión).

Este esfuerzo, indicó, busca reducir los riesgos de contagio durante el periodo de emergencia en el país por la pandemia de coronavirus, al tiempo que ofrece opciones efectivas a los pensionados para que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Finalmente, el IMSS indicó que pone a disposición un número telefónico al servicio de los pensionados que tengan dudas o requieran asesoramiento para presentar de su declaración anual 2019: 800 623 2323 (opción 3).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar