Pensionados esperaban un cambio

agosto 22, 2019

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (Ajupiv) marcharon en el primer cuadro de esta ciudad, para exigir el pago de seguros institucionales.

De acuerdo con Jorge Salazar García, presidente de la organización, los pensionados no fueron atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pese a que protestaron cada jueves desde el mes anterior.

A su juicio, los adultos mayores esperaban un cambio en esta administración estatal, pero no de color en la fachada del Palacio de Gobierno.

El entrevistado consideró que falta voluntad política por parte del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para atender dicha problemática. 

“No hay voluntad y hay falta de eficiencia política sobre todo, hay un desbarajuste administrativo y eso los tiene a todos varados, cada quien jala para su lado, es un gobierno anárquico al interior, cada quien dice qué hace y no cumple con lo que debe”. 

Cabe recordar que los seguros institucionales se adeudan a más de 2 mil pensionados del sistema federal, en toda la entidad veracruzana, desde 2014.

Por tal motivo, los quejosos protestarán la próxima semana en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en la asamblea de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE que se celebrará el 14 de septiembre se acordará si los afectados continúan o no con las manifestaciones de cada jueves frente a Palacio de Gobierno.

Botón volver arriba