PensionIssste y FEDESSP estrechan lazos para fortalecer condiciones de jubilados

agosto 8, 2021

Redacción/Xalapa.- Representantes de AFORE PENSIONISSSTE y de la Presidencia Colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) sostuvieron una mesa de diálogo institucional para establecer acciones conjuntas que fortalezcan los mecanismos de ahorro y administración de los recursos de los Cuentahabientes del PENSIONISSSTE, afiliados a la Federación, y que favorezcan su retiro al término de la vida laboral.

El Vocal Ejecutivo de la Administradora pública, Iván Pliego Moreno, se congratuló por esta reunión porque es la base para promover actividades de asesoría, difusión, información y capacitación sobre el funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

A través del programa AFORE PENSIONISSSTE Contigo, indicó, los especialistas de la AFORE serán los responsables de brindar las herramientas suficientes a los servidores públicos afiliados a los distintos gremios de la FEDESSP en el país.

“La finalidad es acercarles los elementos para tener una vida tranquila y sin sobresaltos económicos cuando llegue el retiro laboral”, subrayó el funcionario, quien enfatizó que AFORE PENSIONISSSTE mantiene un compromiso social para maximizar los recursos económicos y la pensión de sus Cuentahabientes y de los Trabajadores en general.

En ese sentido, Pliego Moreno recordó que las acciones de esta Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) se encuentran fundamentadas en cuatro pilares: la comisión más baja de la industria, el reparto del Remanente de Operación, el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana” y atractivos rendimientos.

Apuntó que los esfuerzos también se han encaminado a la transformación y modernización del servicio que presta PENSIONISSSTE “y en ese andar siempre hemos colocado a los Trabajadores en el centro de nuestras estrategias”.

Por ello, indicó que este año se comenzó con la ampliación de la cobertura de atención a los Cuentahabientes, a través del incremento de la red de Centros de Atención al Público (CAP); y un mayor número de personal altamente capacitado con el uso de tecnologías para brindar un mejor servicio de cercanía y calidad, la puesta en marcha del Portal de Citas y la promoción de la Tarjeta de Ahorro Voluntario para ofrecer una atención integral.

“En PENSIONISSSTE aspiramos a ser una institución financiera de vanguardia. Vamos a seguir en la ruta de la transformación e incorporar la innovación como un mecanismo permanente de atención para todos los Trabajadores”, reiteró.

En su oportunidad, el Presidente Colegiado Nacional en la FEDESSP del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Agustín Avilés Noguera, celebró esta reunión de trabajo y recalcó que en esta Federación se tiene la convicción que la Educación Financiera es un valioso recurso para forjar un mejor futuro a sus agremiados.

“La asesoría y el acompañamiento que brindará PENSIONISSSTE vendrán a fortalecer la cultura financiera de nuestros afiliados y de sus familias, incluyendo los más pequeños del hogar porque (ellos) son el futuro y es necesario aprender a tomar decisiones acertadas”, manifestó.

Avilés Noguera externó su disposición para coadyuvar en la construcción de una agenda amplia de divulgación entre sus agremiados, con la intención de fortalecer la AFORE y otorgar un mejor servicio.

Durante el acto, donde también estuvo presente Leticia Gutiérrez Corona, Vocal representante SNTE-FEDESSP ante la Comisión Ejecutiva de AFORE PENSIONISSSTE, recordó que esta Federación fue creada hace 17 años y hoy representa al menos 80 por ciento de los Trabajadores sindicalizados del sector público federal, integrados en más de 57 Sindicatos.

Además, indicó que en la actualidad cuenta con una membresía superior a dos millones 800 mil servidores públicos en activo, jubilados y pensionados en todo el país, integrada en un Comité Ejecutivo Nacional con cuatro Presidencias Colegiadas, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); de la Secretaría de Bienestar (SNTBIENESTAR), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCyT) y de la Secretaría de Agricultura (SNTSAGARPA).

Finalmente, María Eugenia Dávalos González, Presidenta Colegiada Nacional en la FEDESSP del Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaría de Bienestar (SNTBIENESTAR), destacó la importancia de contar con información directa sobre las ventajas que aporta AFORE PENSIONISSSTE para otorgar certeza a los y las trabajadoras sobre el manejo de sus recursos para su retiro y manifestó la disposición de contribuir a su fortalecimiento.

Botón volver arriba