Pepé Le Pew, no aparecerá en futuros proyectos de Warner Bros

marzo 8, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  Pepé Le Pew, fue borrado de la próxima película ‘Space Jam 2’, y no aparecerá en ningún proyecto televisivo actual de Warner Bros.

¿Qué sucedió?

Y aunque toda esa noticia llega días después de un artículo de opinión del New York Times en el que se decía que el personaje había “normalizado la cultura de la violación“, la decisión de alejarlo de la película y no pedirle que regresara para proyectos televisivos se tomó hace más de un año.

¿Quién es Pepé Le Pew?

Este personaje fue presentado por primera vez en 1945.

Se trata de un zorrillo francés, el personaje de dibujos animados a menudo estaba en la búsqueda del amor, pero sus avances no deseados — por lo general hacia un gato negro que accidentalmente consiguió una raya pintada de blanco — eran a menudo contundentes.

Pepé Le Pew, originalmente fue interpretado por el fallecido y legendario actor de Looney Tunes Mel Blanc.

El domingo por la noche, John Oliver lamentó a los medios conservadores por sus reacciones a la decisión de la compañía, que declaró:

Estos libros retratan a la gente de maneras que son hirientes y equivocadasCesar las ventas de estos libros es sólo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para asegurar que el catálogo del Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias.”

Oliver perfeccionó su refutamiento principalmente en Tucker Carlson y Glenn Beck de Fox News, quienes dijeron que la medida de dejar de publicar los libros era “fascismo” en medio de la cultura cancel.

“Una empresa que decide cuál de sus propios libros imprimirá o no es un ejemplo de libre empresa, no de fascismo”, dijo Oliver, antes de mostrar algunas de las imágenes racistas de los libros que se están quedando sin imprimir.

Las imágenes eran tan ofensivas, señaló Oliver, que ninguna se mostró en Fox News.

Al otro lado del debate, LeVar Burton aplaudió la decisión. El presentador de Reading Rainbow dijo que el momento no era sobre “cancelar la cultura”, sino sobre el crecimiento.

Botón volver arriba