Pequeños comercios son los que en su mayoría han tramitado código QR

enero 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La mayoría de negocios que han realizado los trámites para la obtención del Código QR que otorga la Dirección Contra Riesgos Sanitarios son pequeños comercios como tiendas, minisuper, carnicerías, pollerías y cocinas económicas, poniendo el ejemplo a los medianos y grandes empresarios que siguen sin hacerlo. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor quien detalló que de los 37 mil 429 registros en la plataforma, 31 mil 807 han cumplido con los requisitos para su autorización. 

Sin embargo, los que no aprobaron la obtención del Código que les permite operar al garantizar que cumplen con los protocolos para evitar el contagio del Covid-19 pueden seguir con el proceso hasta conseguirlo. 

“Esto es sin costo alguno, un servicio gratuito, todos los comerciantes veracruzanos, incluidos grandes y medianos empresarios deben sumarse a esta estrategia para garantizar que están libres de riesgo de contagios del Sars-Cov-2 y que sus trabajadores y clientes tengan la confianza de acudir sin temor de enfermarse”.

Aprovechó para agradecer a propietarios de tiendas de abarrotes, minisuper, papelerías, cocinas económicas y otros negocios con venta de frutas y verduras, pollo y carne se han esmerado por cumplir con los protocolos sanitarios y han obtenido su código QR. 

Incluso, dijo, personal de Riesgos Sanitarios ha acudido a diversas colonias a verificar el cumplimiento de los protocolos. 

“Por lo que exhorto a que así como los pequeños comerciantes lo han hecho, los medianos y grandes empresarios hagan lo mismo, porque reciben  mucha más gente”. 

Ramos Alor reconoció que la mayoría de los ayuntamientos veracruzanos hacen un gran trabajo en apego a la estrategia de la lucha estatal contra el coronavirus, al incluir la regulación de asistencia en comercios y espacios públicos.

“Por eso hacemos el llamado a las personas que por alguna razón han aflojado las medidas preventivas, para que no caigan en el exceso de confianza o desinterés. Esta pandemia no tiene que verse con una normalidad, ha quitado a varias personas y dejado hogares lastimados con la ausencia de seres queridos”, finalizó el también director de los Servicios de Salud de Veracruz. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar