Peregrinos arriban a visitar la tumba de San Rafael en Xalapa

octubre 23, 2021

Regina Montes/Xalapa. El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, dio a conocer que ya se empiezan a recibir a los peregrinos durante la celebración en honor a San Rafael Guízar y Valencia, y que se restringirá la entrada para cuidar las medidas de sanidad.

Expuso que se espera la llegada de varias peregrinaciones  provenientes de lugares circunvecinos, quienes arriban al primer cuadro de la ciudad para visitar la tumba de San Rafael.

«Llegarán los de la parroquia de Mozomboa con algunos personas, vienen también algunos peregrinos de Tlaxcala, y por la tarde empezarán a desfilar varias peregrinaciones de Coatepec, Teocelo y zonas cercanas a la ciudad de Xalapa».

Para la noche de este sábado 23 de octubre, comenzará la colocación de arcos que se espera entre 3:00 o 4:00 horas del 24 de octubre.

Para este domingo, apuntó se llevarán acabo las misas ordinarias en un horario de las 07:00 hasta las 19:00 horas, mismas que serán presididas por los dos obispos, el Administrador Apostólico y auxiliar a las 12:30; se finalizará con una procesión del Santísimo y la reliquia de San Rafael».

Declaró que en esta ocasión tal como el año pasado, se restringirán las visitas a la Catedral, pues si bien se permitirá la entrada únicamente será a las eucaristías y con los aforos permitidos.

«Y habrá un flujo constante de los peregrinos visiten la tumba, entran y salen por Revolución. Este día habrá 15 a 20 personas quienes por turnos que cuidarán la entrada a la catedral».

Sobre los vendedores que se apuestan en las escalinatas, dijo año con año ocurre la vendimia y que es responsabilidad del ayuntamiento el permiso para apostarse ahí, pues iglesia no tiene inconveniente en que vendan, aunque les pidió  que no obstruyan el paso para guardar la sana distancia y mantener el flujo constante.

Botón volver arriba