Pérez Astorga a favor de legalizar la marihuana

octubre 2, 2019

Regina García/Ciudad de México.- El senador de la República por Morena, Ernesto Pérez Astorga, se dijo a favor de la legalización de la mariguana para uso recreativo pues consideró que con ello, se podría terminar con el productivo negocio que significa para el narcotráfico.

Cuestionado sobre la propuesta de iniciativa presentada por el diputado federal Mario Delgado, el martes en San Lázaro, sostuvo que el Senado tendrá una postura específica, dependiendo de los foros que se realicen.

El integrante de la Comisión de Justicia dijo que tienen la obligación hacer una serie foros para analizar la conveniencia o no de la legalización de la mariguana en México.

«En muchos países se está legalizando, más que nada, si nosotros queremos quitar precisamente parte del negocio al narcotráfico, entonces una de las formas sería iniciar con temas de salud», dijo.

En ese sentido, afirmó que si se trata de empezar por el tema de salud se pronuncia a favor, pues se cuenta con mucho terreno disponible y se tendría la capacidad de poder producir.

Pérez Astorga se pronunció por la realización de foros de consulta en los estados de las República, así como médicos que especifiquen las consecuencias del uso, temas de adiccion y la recaudación sobre este producto.

Tras la Inauguración de la Exposición del Estado de Veracruz en el Centro de Información Turística “Punto México” en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal en Ciudad de México, señaló que la legalización de la mariguana también significaría recaudación fiscal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar