Periodistas de Veracruz protestan por asesinato de colegas en todo el país – El Democrata

Periodistas de Veracruz protestan por asesinato de colegas en todo el país

enero 25, 2022


Eda Sentíes/El Demócrata. Periodistas del Puerto de Veracruz se unieron a las manifestaciones nacionales para exigir justicia por los asesinatos de colegas en los últimos años, así como exigir seguridad y protección para realizar su trabajo.

Este martes se reunieron en el zócalo de la ciudad de Veracruz, en donde colocaron las fotografías de los 26 periodistas asesinados en México en la última década.

«Definitivamente creemos que está escalada de violencia debe parar porque nosotros nos preparamos para esta actividad y no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, por eso pedidomps a las autoridades federales y estatales que cumplan con su cometido de procurae justicia y creemos que no hay formas de acallar la libertad de expresión matando periódistas», señaló Rodolfo Herrera, periodista veracruzano.

Los comunicadores también criticaron la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones, dar con los responsables y orotegar justicia a los periodistas asesinados en el estado.

Jacinto Romeo Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral, Jorge Celestino y José Luis Gamboa, son los 5 periodistas asesinados en Veracruz durante la presente administración.

Botón volver arriba