Periodistas exigen justicia por el asesinato de María Elena Ferral

marzo 31, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se sumaron a la exigencia de justicia por el asesinato de la reportera María Elena Ferral Hernández, asesinada este lunes en la ciudad de Papantla tras ser atacada con arma de fuego por  un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta.

Tomando las medidas de prevención necesarios ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, el grupo de periodistas se reunió en el zócalo de la ciudad para exigir que se tome como una de las lineas de investigación su labor como periodistas y las últimas denuncias que hiciera. 

“Exigimos que dentro de su caso se tome en cuenta una linea de investigación relacionado con su actividad como periodista, que haya justicia pronta uy expedita, así como claridad en el proceso, que se investiguen las causas y antecedentes que ella denunció previamente, que se aplique el mecanismo de protección federal sobre todos los miembros de su familia”, expresaron los compañeros. 

Así mismo, solicitaron a las instituciones de gobierno y asociaciones no gubernamentales de defensa de libertad de expresión salvaguarden la integridad de los y las compañeras de la región y pidieron a los servidores públicos o actores partidistas se abstengan de politizar los hechos o desvirtuarlos. 

Por ultimo, recordaron que entre la ultima década Veracruz se ha convertido en el lugar más peligroso para ejercer el periodismo y es uno de los puntos más peligros en America Latina y el mundo para ejercer está profesión. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar