Peritaje en socavón de Juan C. Bonilla terminará en un mes: Segob

junio 1, 2021

Redacción/Oro Noticias. Hasta 30 días pueden tardar los estudios que determinen la causa del socavón de Juan C. Bonilla, aseguró la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria refirió a lo informado previamente por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, quien ayer dijo que se trataría de una falla geológica causada aparentemente por el reblandecimiento de tierra y la explotación de mantos acuíferos, además que se dice que antes había un jagüey en el lugar.

Hill Mayoral realizó un recorrido por el terreno localizado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, donde se realizan los estudios necesarios.

En el lugar, descartó la necesidad de derribar la casa afectada o declarar como
Inhabitable el predio, por lo que pidió esperar resultados de los estudios.

Es una prioridad salvaguardar la integridad de los pobladores, manifestó @ANALUCIAHILL, secretaria de Gobernación, durante un recorrido de evaluación en el área del #Socavón, en #Zacatepec. Instruyó a @PC_Estatal a monitorear de cerca la evolución del siniestro pic.twitter.com/BhR5xcJg4k— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) June 1, 2021

Finalmente dijo que el cerco de seguridad instalado por la Guardia Nacional, el Ejército, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal permanecerá el tiempo que sea necesario. Además exhortó a la ciudadanía a no acercarse para no ponerse en riesgo.

Botón volver arriba