Permisionarios de Orizaba deben cumplir la ley

febrero 13, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez, le recordó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que es su obligación supervisar que los permisionarios del transporte público respeten el descuento a adultos mayores, discapacitados y estudiantes.

Le hizo un llamado para que se implemente un operativo en Orizaba, en donde los permisionarios son omisos de su obligación, por lo que consideró que esa demarcación no se aplica la ley.

La presentación del anteproyecto de punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz a fin de que instruya a la Dirección de Transporte Público para que verifique e implemente los descuentos a personas con discapacidad, adultas mayores y estudiantes en Orizaba, fue el marco para reprochar a Gutiérrez Maldonado, su falta de tacto y atención a la exigencia ciudadana.

Tras aclarar que “a todos nos conviene que se tomen cartas en el asunto” recriminó al titular de la SSP el que le haya mandado a decir con su asistente que es obligación de los usuarios exigir el descuento.

“Señor Secretario o Director del Transporte Público, de acuerdo a la legislación vigente, a usted le corresponde poner orden en este tema, porque como dije, tal parece que Orizaba es un municipio con leyes de excepción”.

Incluso, cuestionó, si al funcionario estatal si tiene la autoridad para meter en  orden a los “concesionarios abusivos”; y  pidió no solo establecer mesas de trabajo para hacer compromisos que no se van a cumplir.

 “No es justo que se simule en la aplicación de la Ley, mucho menos lo es, que se haga creer que se está trabajando y solamente es simulación. Una y otra forma son vicios a los que nos comprometimos erradicar quienes trabajamos para lograr la transformación verdadera del país; y todas y todos, quienes ostentamos un encargo público, debemos regirnos por la honestidad sin vacilaciones”,

Le recordó a Gutiérrez Maldonado que cuando se hace alguna petición a los funcionarios de despacho, no es en beneficio de los diputados, si no de los representados que los llevaron a la curul.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar