Perote alertó desde la semana pasada incremento en casos en Villa Aldama

junio 1, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Desde la semana pasada personal de la clínica del Issste en Perote, confirmó un aumento en el número de personas con síntomas de coronavirus covid-19, y se notificó a la Jurisdicción Sanitaria.

El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, explicó que la alerta se generó pues se trata de personal del penal de Villa Aldama, la mayoría con vecindad en el municipio que administra.

En entrevista telefónica el Presidente Municipal, comentó que se puso en contacto con personal de la Secretaría de Salud, pues el examen para confirmar o descartar el covid-19, se practica en la capital del Estado.

Explicó que como autoridad municipal sólo cuenta con los datos que dan a conocer a diario las autoridades de salud, sin embargo, se dijo preocupado por el tema de los posibles contagios.

“Yo ya tenía algún conocimiento extraoficial de alguna problemática que se estaba dando en el penal de Villa Aldama, y nos preocupó mucho porque muchos de los trabajadores del Penal viven en Perote”.

Dio que custodios, personal administrativo y abogados que apoyan en el centro de readaptación social viven en la cabecera municipal de Perote, “y eso lo hemos sabido de manera extraoficial”.

Por lo anterior, se pidió apoyo al sector salud en la entidad, “nosotros nos enteramos por la clínica del Issste y efectivamente son del reclusorio del Villa Aldama (…) datos oficiales no se pueden decir, porque además nunca nos lo van a dar”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar