Perote reconoce problema sanitario ante Covid-19

enero 23, 2021

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Rivera, reconoció que pese a las medidas sanitarias implementadas en este municipio el número de contagios por Covid-19, no ha disminuido puesto que los ciudadanos de esa y otras ciudades no han tomado conciencia ni han sido solidarios.

“Es una cuestión de conciencia, la autoridad federal nos dicta lo que tenemos que hacer, la autoridad estatal y municipal, pero los ciudadanos no somos sido solidarios, no solo los de Perote, sino de Xalapa, del Puerto de Veracruz, de todo México y muchas partes del mundo”.  Refirió que Perote es un centro comercial en donde llegan hasta 300 mil personas para realizar diversas acciones de compra-venta y eso genera el tránsito de personas de personas de diferentes puntos de la entidad y otros estados como Puebla.

“Perote es un centro comercial de concentración, tenemos 80 mil habitantes en el municipio y una población de 300 mil que van a hacer comercio son municipios del estado de Puebla junto con municipios del estado de Veracruz. Hay mucha actividad económica, pero en esta situación de la pandemia es una situación contraproducente”, dijo.

Negó que no se hayan tomado medidas pues remarcó que desde el año pasado se implementaron cercos sanitarios en las principales entradas de la ciudad, pero que el incremento en los casos se debe a la falta de conciencia de la población que no atiende las medidas.

Pese a ello rechazó que se haya dado un cierre total de comercios como se dijo en las redes sociales, sino que se colocan filtros sanitarios y restricciones a la vialidad hacia el centro de ese municipio.

“No se puede restringir la movilidad, no podemos violar la Constitución, aquí quien tiene que dictar las medidas conducentes es el Consejo de Salubridad y el Consejo de Salud Estatal”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar