Perote tiene un índice de letalidad más alto que el resto del Estado: Alcalde

junio 18, 2020

Redacción/Xalapa.- Francisco Hervert, alcalde de Perote comentó para En Contacto sobre la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su municipio para hablar del programa Sembrando Vidas.

“Es uno de los programas estrella del gobierno federal, hay mil 300 gentes que son beneficiadas aproximadamente aquí en el municipio con el programa Sembrando Vidas… fue un evento agradable atendiendo a la investidura del presidente y el gobernador del Estado y nos sentimos muy satisfechos con eso”, relató.

Respecto al tema del Covid-19 mostró su preocupación por la situación que viven en su municipio; “Aquí en Perote tenemos un crecimiento exponencial de los casos confirmados a la enfermedad… tenemos 43 casos confirmados… y lo más preocupante es que todavía hay 13 casos sospechosos y vidas humanas que también suman 13… el índice de letalidad en nuestro municipio es más alto que el promedio estatal y nacional”.

Aseguró que están poniendo especial atención en el transporte público, como en taxis que se suben varias personas y “que no han respetado las medidas del sector salud… y precisamente un gran número de taxistas han sido los contagiados y varios de ellos los fallecidos”, dijo.

Finalmente anunció que se cerrarán panteones municipales por el día del padre. Mientras que el Centro de la ciudad y el tianguis ya se encuentran cerrados y así seguirán, el mercado no pero tienen todas las medidas necesarias.

Hasta el momento tienen 2 casos sospechosos en el cabildo pero confían en que no pase a mayores pues ellos “no pueden parar”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar