Perredistas anuncian frente amplio por la defensa de presos políticos de Veracruz

noviembre 28, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La detención del panista, Tito Delfín Cano, ocurrida este fin de semana en el norte del estado, despertó reacciones en la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde el puerto de Veracruz líderes del sol azteca anunciaron la conformación de un frente amplio en defensa de los presos políticos del estado de Veracruz.

Sobre esta acción, Manuel Bernal, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, declaró que la detención arbitraria del aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), es una muestra más de la persecución política que ha orquestado este gobierno con casos como los de Rogelio Franco, Gregorio Gómez y Azucena Rodríguez.

Por lo tanto señaló que esta lucha incluirá a todas las corrientes políticas para alzar la voz contra esta represión.

«Hacemos un fuerte llamado a conformar el frente amplio por la defensa de los presos políticos de Veracruz, en la que hay cabida para todos, no importan los nombres de los partidos ni las siglas ni los colores, es la lucha del pueblo veracruzano, no podemos permitir que en Veracruz haya un gobierno represor que use a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial para perseguir a sus adversarios políticos», afirmó.

En dicha conferencia estuvo presente Viviana Franco, hija de Rogelio Franco; así como los perredistas Jazmín Copete Zapot, Arturo Herviz Reyes y Juan Montes de Oca.

Botón volver arriba