Perritos regalados son abandonados por sus dueños

febrero 3, 2020

Regina Montes/Xalapa.- En el albergue Ada Azul, hasta esta fecha siguen recibiendo varios perros en situación de calle que aún tienen alrededor de dos meses o tres meses y que sus dueños abandonaron luego de ser un regalo decembrino, reveló su directora, Azul Fernández.

“Porque en diciembre es cuando normalmente regalan a los niños un cachorro y en enero, febrero o marzo como ya saben de la responsabilidad que es tener un perro en casa, si no lo pueden tener lo que hacen es sacarlo a la calle o regalarlo”, dijo.

Lamentó que esos perros terminen atropellados, con desnutrición o vagando por la calle y que haya quien incluso opte por envenenarlos.

“Hay gente que no le gustan los animales y opta por envenenarlos. Desafortunadamente la cifra ha crecido mucho, hoy en el albergue recibimos cuatro de muy temprano y hay perros que de cachorros son muy hermosos y la mayoría de la gente los compra”, añadió.

Señaló que tienen un caso de un perro que fue quemado y sigue siendo tratado en una veterinaria por su gravedad, porque fue comprado y como la mayoría parte del tiempo estaba amarrado terminó siendo agresivo por el estrés que le causa.

Expuso  que la compra no se ha podido detener porque es una práctica social donde ahora hasta son intercambiados por algún otro artículo cuando hay muchos que están en espera de ser adoptados.

“Si tu compras lo que haces es que los demás te vendan un producto, en este caso los animales. Desafortunadamente no hay forma de frenar esto ya que hasta en Facebook hay el intercambio por artículos y hay lugares donde se sigue la venta de animales”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar