Persecución contra Clementina es por defender recursos de xalapeños

Redacción/Xalapa.- Desde que se hizo pública la orden de aprehensión en contra de la extesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, surgieron fuertes críticas a la Fiscalía General del Estado que, incluso, señalaban la falta de precisión en los artículos del código penal que se agregan en el documento donde se le señala de posible participación en delitos de abuso de autoridad y uso indebido del ejercicio público.

Sin embargo, este fin de semana, distintos columnistas sostienen que la persecución contra la contadora se trata de una venganza política que resulta de un enfrentamiento entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento xalapeño, ambos de extracción morenista.

Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia donde obliga al Gobierno de Veracruz a entregar la totalidad de las participaciones federales que debía al ayuntamiento capitalino, debido a la exigencia de la tesorera municipal, hoy perseguida por la FGE.

La firmeza de la ex tesorera impidió que el Gobierno Estatal solo entregara la mitad del recurso que se debía, pues la intención era no pagar completo, sin embargo con ello se pudo haber incurrido en daño patrimonial, por lo que Guerrero García se opuso logrando la resolución a favor.

Personajes del servicio público y académico de Veracruz han salido en su defensa, y aplaudieron su firmeza para defender los recursos de los xalapeños, pues esa era su encomienda hasta que surgió esta orden de aprehensión altamente criticada por su falta de claridad y donde una vez más señalan la falta de oficio de la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giádans.

Resta esperar el nombramiento que se hará en la tesorería municipal, a quien se le habrá de exigir la misma claridad en el ejercicio de los recursos de los xalapeños en continuidad a la labor que desarrolló la contadora Clementina Guerrero.

http://www.lospoliticosveracruz.com.mx/que-se-quede/

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar