Persiste el Huachicoleo en el país: Omar Toledo

marzo 8, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Las estrategias anunciadas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible en el país no han sido efectivas pues en la actualidad continúan registrándose la ordeña de ductos, así lo aseguró el aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo.


Al respecto, explicó que los estados de Tamaulipas e Hidalgo son los más problemáticos en este tema, pues contrario a lo que han anunciado las autoridades, los trabajadores reportan que se continúa presentando el robo de hidrocarburos.


«Sinceramente no ha bajado, yo estoy en contacto constante con los compañeros soldadores que se dedican a atender ese tipo de anomalías y lo que nos dicen es que tanto de Tamaulipas como de Hidalgo siguen con problemas; en los ductos nos dicen que se tapan cinco tomas clandestinas y amanecen siete más», indicó.


Asimismo, destacó que además del grave problema en los estados antes mencionados, también se han reportado robos en los tramos de la refinería Madero a Cadereyta, así como el de Zaragoza – Victoria – Montemorelos – Linares – Allende en Nuevo León.


Finalmente dijo que la corrupción continúa siendo el principal obstáculo para combatir esta actividad delictiva por lo que llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos y así poder tener los resultados deseados en el combate al robo de combustible. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar