Persiste resistencia de la ciudadanía para mantenerse en casa

abril 10, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa dio a conocer que a pesar de que poco a poco los ciudadanos han comenzado a tomar mayor conciencia de la importancia de permanecer en sus hogares para poder hacer frente a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, aún hay personas que se resisten a retirarse de las calles.

Entrevistado durante un recorrido realizado por el parque Juárez de esta capital, el funcionario municipal señaló que la intención es poder dialogar y convencer a quienes están en las calles únicamente paseando y no desempeñando alguna labor esencial de que retornen a sus casas, situación que dijo no resulta sencilla.

«No como tal agredirnos pero en lo particular hace unos días en Los Berros una familia me dijo que tienen derecho al libre tránsito lo cual es verdad pero les hicimos la invita para que fueran a casa y no pusieran en riesgo su salud y la de los menores que estaban en el lugar, pero a final de cuentas solo podemos exhortarlos», indicó.

Asimismo, Villa Campa destacó que a pesar de esta situación afortunadamente no han existido conflictos ni agresiones entre los elementos de la policía y la ciudadanía como se ha dado en algunos otros puntos del país, pues dijo que se mantiene un diálogo cordial y respetuoso con los Xalapeños.

Finalmente, negó que exista la intención de hacer uso de la fuerza como algunas publicaciones en redes sociales lo han expresado, por lo que llamó a la población a únicamente hacer caso a la información difundida por los canales oficiales y con ello evitar la difusión de noticias falsas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar