Persisten ataques contra defensores de la tierra en Veracruz, denuncian colectivos

junio 8, 2023

Juan David Castilla. Xalapa, Ver.- Integrantes de distintos colectivos y organizaciones civiles protestaron frente a Palacio de Gobierno como parte de una acción global para exigir que cese la violencia contra comunidades indígenas y zapatistas en el estado de Chiapas.

A partir de las 12:00 horas de este jueves 8 de junio y hasta las tres de la tarde, realizarían pintas sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y acciones de perifoneo en la zona centro de la capital del estado.

De acuerdo con Alberto Colín, uno de los manifestantes, en el estado de Veracruz también persisten los ataques contra defensores de la tierra, cafeticultores y activistas.

Mencionó que esta situación se deriva de los megaproyectos en la zona norte y sur del territorio estatal, así como también, a la aparición de grupos armados que atentan contra los ambientalistas.

“Grupos armados supuestamente delincuenciales que vienen haciendo estas acciones de violencia contra militantes, defensores de la tierra y el agua, cafeticultores”, expresó.

Botón volver arriba