Persisten denuncias de acarreo y violencia en segundo día de elecciones de Morena

julio 31, 2022

Redacción/Xalapa. Hoy domingo se dio continuidad a las elecciones internas de Morena y al igual que ayer, se reportaron distintos tipos de altercados entre militantes, así como la denuncia de acarreos.

En Durango, simpatizantes de Marina Vitela y Omar Castañeda, acudieron al centro de elección para dar pie a la destrucción de urnas. Así mismo se enfrentaron a otros militantes lanzando sillas y mesas que habían sido colocadas para llevar a cabo la elección.

Por otra parte, en Toluca, Estado de México, se denunció la coacción de apoyos sociales para favorecer a los aspirantes Mario y Lizeth Magno. En este sentido, se entrego a votantes un papel con los nombres de estos candidatos sugiriendo que los apoyos sociales podrían ser suspendidos de no votar por ellos.

Tampoco Zapopan, Jalisco, fue la excepción, y es que se reportó que hubo acarreo de simpatizantes siendo transportados por autobuses particulares que se instalaron en las calles aledañas al centro de votación.

En lo referente a Yucatán, se difundió en redes un video donde se aprecia a una gran cantidad de personas llegando, en camionetas y camiones, al centro de votación.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Botón volver arriba