Persisten robos y asaltos en Reserva Territorial de Xalapa

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Tres lonas cuelgan de los postes de luz con el mensaje: “zona protegida por vecinos vigilantes. ¡Cuidado! te estamos observando, si te agarramos te atienes a las consecuencias”.

Es la advertencia de los vecinos de la calle Xallitic de la colonia Moctezuma, en la Reserva Territorial de Xalapa, donde han aumentado los robos a casa habitación y asaltos.

La zona de mayor peligro se encuentra entre las calles Huazontle y Xallapan, una parte que no está pavimentada.

Hace un mes, los ladrones ingresaron a la vivienda de Rosalinda Murillo.

Pasaban de las 10:00 horas. Ella y su familia habían salido para atender asuntos personales. Al volver, encontraron las chapas destrozadas.

Los delincuentes se habían llevado una pantalla y dos computadoras. No pudieron robar más cosas por los perros que se encontraban en el domicilio.

Doña Rosa, como le dicen en el barrio, solicitó a uno de sus vecinos que le permitiera checar sus cámaras de videovigilancia, para intentar identificar a los delincuentes.

Sólo se pudo observar a tres sujetos que se cubrían parte del rostro con el gorro de sus sudaderas y que viajaban en una camioneta cerrada, color blanca. Las placas de circulación no alcanzaron a verse.

Se trata de uno de los diez o más robos a casa habitación que se han registrado en la zona, durante los últimos meses.

Los pobladores se organizaron y cooperaron para comprar las tres lonas porque también han ocurrido asaltos a mano armada. 

Solicitaron a las autoridades que incrementen la vigilancia, toda vez que están dispuestos a defenderse en caso de ser necesario.

Back to top button
Close