Personal de confianza debe renunciar, no es despido
Yhadira Paredes. Xalapa. Los despidos que se están llevando a cabo en diferentes dependencias estatales corresponden a personal de confianza y no sindicalizados, aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que se les pidió la renuncia.
Entrevistado al finalizar el evento de nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el mandatario afirmó que son personal que llegaron con la anterior administración y que cumplieron su ciclo en las dependencias.
“Ellos son de confianza, presentan su renuncia, no es despido, es renuncia”, dijo en torno a la queja de personal de las secretarías de Desarrollo Social, Finanzas y Planeación, Salud y Turismo.
Por otra parte, ante cientos de jóvenes del Instituto Tecnológico, solicitó al nuevo director Walter Luis Saíz González reducir el costo de las inscripciones.
“Le voy a pedir al nuevo director que haga una revisión y que le haga una rebajita para que puedan más estudiantes continuar con sus estudios”.
El mandatario veracruzano, recordó que en la entidad otorgarán 150 mil becas a jóvenes, mismas que podrán solicitar en la página www.