Personal de PMA víctima de amenazas durante operativos de inspección

mayo 9, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El Procurador de Medio Ambiente en Veracruz,  Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que personal de esta dependencia ha recibido amenazas y hasta les han ofrecido ofrecido dádivas económicas durante las inspecciones que llevan a cabo en las tiendas comerciales para contactar la correcta disposición de los residuos tóxicos y peligrosos en este tiempo de contingencia. 

Sostuvo que estas amenazas y ofrecimientos de dinero se han dado hasta en las filiales de trasnacionales, no obstante garantizó que ningún trabajador de la dependencia ha incurrido en estos actos de corrupción, por el contrario reconoció el profesionalismo con el que su equipo de trabajo ha realizados los operativos. 

“A más de una de mis funcionarios en estos operativos que son difíciles cuando los estamos haciéndolos, no es fácil enfrentar una trasnacional que tienen a los mejores abogados, recibimos amenazas y muchas veces mis inspectores reciben ofertas económicas y de favores y nosotros lo que hacemos es aplicar la ley y quiero hacer este reconocimiento y decir que en esta procuraduría lo que hacemos es en pro del medio ambiente”, dijo. 

Por último dio a conocer que en lo que va d ella cuarenta se han realizado 17 operativos  en tiendas de supermercados de las diferentes cadenas que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y donde recientemente clausuraron un Sam´s Club y Soriana. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar