Personal de salud contará con su segunda dosis en tiempo, dice gobernador

febrero 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El personal de salud recibirá en tiempo la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien recordó que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que llegarían el próximo 18 de febrero. 

Lo anterior ante la queja de personal médico de la Secretaría de Salud quienes recibieron su primera dosis y que tendrían que haber recibido la segunda dosis entre el 4 y 5 de febrero.

Ahí explicó que la primera dosis tiene efectos de inmunidad contra Covid despues de los 14 días y es más efectiva con la segunda dosis, cuando esta se aplica entre los 35 y 42 días después de la primera. 

“A más tardar el 18 de febrero se reanuda, vamos a estar en tiempo y forma de aplicar al personal de dosis (…) Van a tener la segunda dosis en tiempo, hoy lo resalta el presidente, estamos en tiempo”.

ARRANCARÁ CUARTA ALERTA EL VIERNES 

Por otra parte, dio a conocer que se llevará a cabo la cuarta alerta por Covid-19 a partir del lunes 12 de febrero y hasta el lunes 15 de febrero para que contenga el nivel de contagio en la entidad. 

Cuestionado sobre la posible aplicación de sanciones a aquellos que realicen fiestas en la entidad, se pronunció por continuar con el exhorto a la población para que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar que el rápido de los contagios. 

Botón volver arriba