Personal de Salud es condecorado por su trabajo al frente de batalla de covid

noviembre 20, 2020

El Lencero, Emiliano Zapata/Isabel Ortega. Un total de 33 trabajadores de la salud, enfermeras, enfermeros y médicos de varias instituciones federales y estatales fueron galardonados con la medalla “Miguel Hidalgo” grado Cruz por su desempeño en la primera línea de batalla contra el Covid-19. 

En un evento presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la Vigésima Sexta Zona Militar con sede en El Lencero, fue también para la entrega de ascensos militares a elementos del Ejército Mexicano. 

Carla Ivonne Vázquez Luna, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social y una de las condecoradas, agradeció el reconocimiento que otorgaron las autoridades estatales y federales mismo que hizo extendido a todos los trabajadores del sector salud. 

“Médicos, enfermeras, enfermeros que han estado en pie de lucha ante la situación que aquí estamos viviendo, nos estamos enfrentando a una revolución en donde el sector salud está entregando todos los esfuerzos, calidad de atención, sudor y lagrimas. Entregando el alma, así como compañeros que durante esta revolución se han ido en la batalla”. 

Destacó que todas las instituciones de salud trabajan como familia en un mismo rumbo apoyar a México, por lo que recibir la máxima presea que otorga el Estado Mexicano a un ciudadano que ha realizado acciones extraordinarias y representa el reconocimiento de los propios compañeros de trabajo. 

“A nivel nacional 500 trabajadores de todo el país recibimos esta presea, hoy en Veracruz somos 33, pero es un reconocimiento a cada equipo Covid al que pertenecemos”, dijo la enfermera en su mensaje. 

La actual pandemia del Sars Cov-2 y la enfermedad que causa y combatimos nos recuerda con humildad como grandes hombres y trabajadores de la Salud con mascarillas, guantes y bata van diariamente a lidiar una batalla con el Covid-19. 

“Reconocerla actitud, la excelencia y la calidad de nuestros compañeros al ser condecorados, así como exhortar a todos los profesionales de salud que tienen un tato directo con el paciente y su familia mantener una actitud de servicio con calidez humana”.