Personal de Sesver invade estacionamiento para personas con espectro autista

abril 1, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Madres de menores con autismo y discapacidad intelectual denunciaron que personal de los Servicios de Salud de Veracruz invaden los espacios de estacionamiento destinados a este sector afuera de la escuela especial Crece, ubicada sobre la calle Hernán Cortés número 302 de la colonia 2 de Abril, en esta ciudad de Xalapa.

Las personas indicaron que el plantel educativo se encuentra cerca de oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz y todos los días invaden la entrada de los estudiantes.

De acuerdo con María Villanueva López, una de los inconformes, este problema afecta de manera significativa a los alumnos de dicha institución privada.

“Es la entrada donde los padres de familia y las familias con personas con autismo ocupan para hacer más corto el camino para entregar a sus hijos. Al invadir esta entrada, lo que están haciendo es complicarle la vida a estas personas”, expresó.

Hace varios años, las madres y padres de familia gestionaron con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial la instalación de señalética para que se respetara dicho espacio.

Por tal motivo, fue colocado un disco para señalar el área de ascenso y descenso de las personas con discapacidad.

Incluso, la directora de la asociación Crece Autismo y Discapacidad Intelectual, Rosaura Demuner Carreón, emitió oficios para que también se marcara nuevamente la limitación del cajón de estacionamiento sobre la vialidad.

Sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable y todos los días hay vehículos estacionados afuera del plantel, donde los conductores argumentan que la zona no está delimitada.