Personal de SSP cobraba moches para dejar operar a grueros – El Democrata

Personal de SSP cobraba moches para dejar operar a grueros

noviembre 22, 2022


Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- Tras reconocer que no hay fecha para que se publique el nuevo reglamento para regular el costo de arrastre y servicios de las grúas, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla dejó entrever que altos mandos de la SSP recibían “moches” para dejar operar a concesionarias.

En la comparecencia ante diputados locales, en la sesión de preguntas y respuestas, afirmó que se buscará regular el servicio para evitar abusos y actos de corrupción en la detención y cobro de arrastre de los vehículos.

Sin dar nombres, aseguró que el pasado altos mandos recibían moches, por ello afirmó que su llegada a la Secretaría no significa que vaya a aceptar algo a los empresarios que prestan el servicio de grúas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, explicó que como parte de la integración del tan anunciado reglamento las empresas de grúas estarán obligadas a tomar memoria fotográfica para evitar robos o que se “desvalije” el automóvil.

Además, reiteró que el cobro de multas será vía electrónica, con la idea de que el dinero no se cobre a través de moches, si no que ingrese a las arcas estatales.

“Quiero mandar un mensaje desde esta tribuna a todos los empresarios: no se van a excusar con el suscrito ni con nadie más para elevar estos costos. La instrucción que se dio hacia el personal operativo es que cero moches, cero de nada.

“Entonces no van a tener el argumento para subir sus tarifas ya que aquí no va a llegar absolutamente nada”, advirtió.

El secretario sostuvo que en caso de que se conozca de una situación como la planteada, es decir, que se detecte que algún funcionario de la Secretaría “pida algo” para él o para algún otro servidor público de la dependencia, se tomarán cartas en el asunto.

“Que nos lo hagan del conocimiento y a su vez nosotros vamos a tomar cartas en el asunto con Asuntos Internos”, dijo.

Insistió que los empresarios deben cobrar las cuotas marcadas por el reglamento vigente y reiteró que no habrá excusa para ninguno que quiera llevar a cabo otro proceder.

Botón volver arriba