Personal del CAE dan positivo a Covid-19; doctor se encuentra grave

junio 25, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Fuentes confiables del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” señalan que haya dos médicos de este nosocomio que han dado positivos a  Covid-19, uno de ellos se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata de dos médicos especialistas que laboraban y atendían a pacientes positivos a Covid en este hospital ubicado en Xalapa y se presume se contagiaron ahí. 

Uno de los doctores está hospitalizado con síntomas graves, se trata de una persona de 55 años con co-morbilidad, diabetes e hipertensión. 

En un mensaje enviado por trabajadores del CAE denuncian inconformidades por la falta de atención del autoridades y directivos, pese a que en el interior de la unidad se ha  presentado casos positivos a coronavirus. 

“En esta unidad últimamente se han presentado ya casos POSITIVOS coronavirus sars cov 2 (covid 19) por parte de personal médico oncólogos, médico ginecólogo, trabajador social, técnico radiólogos y administrativos, les hacemos llegar está información debido a que los pacientes más Vulnerables a esta infección son los pacientes oncológicos”. 


Denuncian que esta información se ha mantenido oculta por parte de las autoridades, quienes se niegan a dar información a medios de comunicación como al propio personal que labora en dicho hospital. 

En el documento acusan que los directivos del Hospital no cuentan con un plan de acción ni rastreo para ver qué pacientes oncológicos fueron atendidos por dicho personal.

Botón volver arriba