Personal del IMSS en Orizaba se manifiesta ante la falta de insumos

julio 9, 2020

Daniela García Guerrero. Orizaba. Está mañana Trabajadores de la sección IV del IMSS, se manifestaron afuera del Hospital Regional de Orizaba.

Por enésima vez el personal de la institución Federal acusan  la reducción de insumos para atender a los pacientes que ingresan con sospecha o positivos a COVID-19.

Médico, enfermeros, intendentes, cocineros y todo el personal que está laborando en este hospital, que fue reconvertido para atender a pacientes con  el virus SARS-CoV-2, iniciaron una protesta pasadas las 09:00 horas sobre la calle Real, en busca de ser atendidos por los líderes sindicales y directivos de la institución.

Pese a que al lugar acudieron representantes de la institución para resolver el conflicto, con la presencia de una comisión para dialogar con la titular de la institución en Veracruz Sur, así como el dirigente sindical de la Sección IV, Juan Carlos Perzábal, éstos se negaron al señalar que en una manifestación pasada también se habrían comprometido y no les cumplieron, por lo que señalaron que permanecerán en el lugar hasta que no reciban un documento firmado que avale la entrega de los aditamentos.

Señalaron que a  partir de esta semana les disminuyeron las medidas de protección personal en plena pandemia del Covid-19 y justo cuando el hospital tiene al límite el número de pacientes.

A la protesta se unió personal del instituto que estaba laborando desde el interior en el área de urgencias y en el quinto piso donde se tienen pacientes COVID, también fueron colocadas cartulinas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar